Categories: Estrategia de Canal

El cambio en la estrategia de canal de FireEye da sus frutos

Después de años de turbulencias, FireEye empieza a ver progresos en su estrategia dirigida a los socios.

“Estoy muy satisfecho conla evolución hasta la fecha”, ha anunciado el vicepresidente ejecutivo de ventas mundiales, Bill Robbins, en la conferencia de resultados del primer trimestre (1Q) del año, refiriéndose al programa de canal de la compañía y a la apuesta para impulsar una cultura de ventas de alto valor.

FireEye ha trabajado para renovar drásticamente su compromiso con el canal en los últimos meses tras numerosos cambios, entre los que se incluyen los principios y guía para la comunidad, la inversión en los partners, la implementación de un programa y procesos de canal sólidos, la aceleración del crecimiento y la rentabilidad, y la liberación de productos preparados.

El CEO, Kevin Mandia, ha declarado que el empuje hacia los socios, junto con las transiciones en la cartera de productos y la estructura de costes, ha ayudado a obtener los buenos resultados del 1Q, con un ascenso interanual de ventas del 3%, hasta alcanzar 173,7 millones de dólares, y un aumento de la facturación del 18%, hasta 152,4 millones de dólares.

FireEye también parece convertirse de nuevo en una empresa rentable. El fabricante de seguridad ha trabajado para recortar costes, reduciendo las pérdidas operativas no-GAAP en más de 60 millones de dólares. El director de Finanzas, Frank Verdecanna, ha declarado que FireEye espera obtener un flujo de caja operativo positivo para el año en general.

La compañía prevé un crecimiento significativo con el próximo lanzamiento de su solución de seguridad de punto final HX, que llegará con una versión completa de reemplazo de terminales en el tercer trimestre del año.

Por su parte, Robbins ha adelantado una actualización de AV importante para la segunda mitad del año, que “será una gran oportunidad de mercado para los socios”.

Rosalía Rozalén

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