Categories: InfoCanal

Microsoft busca el compromiso del canal en los servicios de seguridad de Azure IoT Suite

Microsoft está ampliando la seguridad de su suite IoT Azure, a medida que la seguridad IoT se ha convertido en una preocupación mayor para los clientes empresariales, dado que cada vez se conectan más dispositivos y las implementaciones del Internet de las Cosas (IoT) presentan muchos riesgos únicos (incluidos los protocolos inalámbricos, una seguridad física limitada en torno a los dispositivos, así como la pérdida de conectividad aceptable).

Para enfrentar todo esto, el gigante del software está buscando a sus socios de canal para llevar los servicios de seguridad de Azure IoT Suite a los clientes que implementan aplicaciones del Internet de Cosas.

La compañía de Redmond (Washington, EEUU) está ampliando su Programa de Seguridad para Azure IoT para reducir el riesgo en las implementaciones de IoT conectando a los clientes con socios de canal cualificados -aquellos que conocen las mejores prácticas y estándares de seguridad IoT-.

Los clientes de Azure IoT serán los primeros en aprovechar este programa para evaluar su infraestructura de IoT de extremo a extremo y gestionar su riesgo de seguridad.

Socios como Casaba Security, Tech Mahindra, Unisys Corporation, SecureGuard y 10th Magnitude ya se han unido al nuevo programa de Microsoft. La compañía trabajará con estos socios de auditoría de seguridad y organizaciones de estándares, como el Industrial Internet Consortium (IIC), para establecer protocolos de la industria y las mejores prácticas para la auditoría de seguridad.

“En los próximos meses continuaremos actualizando nuestro Security Program for Azure IoT, ampliando nuestros socios globales de auditoría y nuestros estándares de auditoría”, ha afirmado Sam George, director de gestión de partners para programas de Microsoft Azure IoT, tal  y como recoge CRN.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago