El mercado de seguridad IoT crecerá hasta los 36.950 millones de dólares en 2021

Negocios

Se espera que las soluciones de Identity Access Management (IAM) sean las que más impulsen el despliegue de soluciones de seguridad en este mercado.

El mercado de seguridad del Internet de Cosas (IoT) se estima que crecerá de 7.900 millones de dólares en 2016 a 36.950 millones de dólares en 2021, lo que supondrá un ascenso anual del 36,1% de acuerdo con el estudio “Internet of Things (IoT) Security Market by Technology – Global Forecast to 2021”, publicado por MarketsandMarkets.

Las soluciones de seguridad basadas en la nube están impulsando el crecimiento del mercado de seguridad IoT, abriendo grandes oportunidades al canal, al minimizar los costes de implementación y mantenimiento, y llevando a las organizaciones a cambiar hacia el despliegue de soluciones de seguridad en el cloud.

Según el estudio, las principales fuerzas que acelerarán el mercado de la seguridad IoT son el aumento de la preocupación de la seguridad en las infraestructuras críticas, tales como los servicios públicos, las redes inteligentes, y las estrictas normas y requisitos de cumplimiento. Además se espera que las soluciones de Identity Access Management (IAM) sean el segmento más catalizador del cambio durante el período pronosticado (2016-2021).

Las soluciones IAM proporcionan una estructura de seguridad y la gestión de la identidad y permisos de acceso de usuario de forma automatizada. Estas soluciones cubren tecnologías de directorio, administración de contraseñas, inicio único de sesión, autenticación avanzada y auditoría.

Los factores que más impulsarán el crecimiento de IAM son el riesgo sobre el mantenimiento de datos sensibles y la mayor movilidad empresarial.

Lea también :