Categories: Retail

Innovación y omnicanalidad, claves para la competitividad de los retailers

En los últimos años se están produciendo cambios tecnológicos y sociales que están llevando a las empresas a iniciar procesos de trasformación y a desarrollar nuevos modelos de negocio para mejorar su productividad y diferenciarse de la competencia. En este sentido, cabe destacar la importancia de incorporar la innovación de forma transversal para implicar a todas las áreas de la organización.

En el marco del Congreso de Innovación Smart Innovation 2017, organizado por la red profesional de directivos DIR&GE, se ha debatido sobre las innovaciones más relevantes en retail, sobre todo, la apuesta por la omnicanalidad y la personalización para ofrecer experiencias de clientes memorables.

La jornada ha permitido descubrir las últimas tendencias en un entorno caracterizado por la evolución del consumidor, hiperconectado.

Como temas más destacados, la mesa redonda “La innovación en retail, adaptándose a la nueva expectativa del consumidor” ha recogido la facilidad de abordar proyectos de internacionalización gracias al ecommerce, permitiendo “abrir mercados con menos riesgos”, tal y como ha puntualizado Iago Oro, director de Retail y Customer Centric en Prodware Spain.

Entre los otros ponentes de la mesa redonda,  Mónica De Pablos, directora de IT y Comercio Electrónico en Trucco, ha recalcado que “la innovación tiene mucho que ver con el marketing y la tecnología y que para alcanzarla se necesitan herramientas de Big Data que permitan medir las interacciones de los clientes en los blogs, redes, ecommerce, etc.”.

Por su parte,  Borja Zamácola, director de Nuevas Tecnologías e Innovación en Neck&Neck, ha subrayado que “hoy en día, los consumidores son absolutamente omnicanales. Por ello, hay que crear una experiencia tanto online como offline”.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago