El 38% del gasto total en ciberseguridad en 2017 procederá de los servicios

Negocios

Durante este año la ciberseguridad generará 81.700 millones de dólares, un 8,6% más respecto a los datos del año pasado, según IDC.

Un nuevo informe de IDC, Worldwide Semiannual Security Spending Guide, prevé que el gasto en hardware, software y servicios relacionados con la ciberseguridad generará este año un total de 81.700 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8,2% respecto a 2016. El mercado, además, se acelerará en los próximos años, una media del 8,7% anual hasta 2020, cuando los ingresos alcancen los 105.000 millones de dólares, dice la firma de investigación de mercado.

El principal impulsor de este crecimiento es la Transformación Digital que “presiona a las compañías para invertir de forma proactiva en seguridad para protegerse contra las amenazas conocidas y desconocidas”, dice Eileen Smith, añadiendo que Banca, Manufactura y administración pública contabilizarán el 30% del mercado mundial.

Los servicios –servicios de seguridad gestionada, servicios de integración y servicios de consultoría, acapararán la mayor parte de las inversiones. Las empresas invertirán casi 31.200 millones de dólares, más del 38% del total, en estas tres categorías de servicios en 2017.

La firma de investigación de mercado recoge también que la seguridad de red será la categoría donde más se invierta este año: 15.200 millones de dólares, seguida el software de seguridad del endpoint con gastos de 10.200 millones.

En cuanto a las categorías que más rápido crecerán –de media, hasta 2020 son las relacionadas con software de evaluación de vulnerabilidades en dispositivos (16%), para la evaluación de vulnerabilidad de software (14,5%), servicios de seguridad gestionados (12,2%), análisis de comportamiento de usuarios (12,2%) y hardware de UTM (11.9%).

Por último, las empresas con más de 500 empleados contabilizarán más de dos tercios del gasto.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor