Los socios europeos ganan 6,70 dólares por cada uno que ingresa Microsoft

InfoCanal

Aquellos que desarrollan sus propios servicios y propuestas de software llegan hasta los 7,86 dólares.

La transformación digital se ha convertido en objetivo común de las compañías para garantizar su supervivencia en el mercado. Y esto representa una gran oportunidad para el canal.

El estudio “Oportunidades del ecosistema de partners de Microsoft” elaborado por IDC a nivel europeo estima que el mercado tecnológico español crecerá a un ritmo del 5 % entre los años 2021 y 2026. La categoría de software lo hará el doble de rápido, con un crecimiento del gasto de más del 10 %.

En 2026 se espera que la nube pública haya duplicado su tamaño, con previsión de un crecimiento del 23 % anual en industrias como la manufacturera, los servicios financieros y el retail.

En respuesta a este fenómeno, parece que irá ganando enteros la verticalización de la nube.

El SaaS será el segmento más extendido, representando el 55 % del mercado dentro de cuatro años, mientras que las soluciones PaaS marcarán los mayores índices de crecimiento, disparándose un 34 % anual hasta 2026.

En total, al final del periodo analizado por IDC debería alcanzarse una cifra de inversión en tecnología de 44 400 millones de dólares, con 8000 millones enfocados en la nube pública.

“En una época de inflación al alza como la actual, la tecnología sigue siendo la mejor solución para las empresas, puesto que es un elemento deflacionista capaz de reducir costes en el medio y largo plazo”, comenta Antonio Budia, director de Partners en Microsoft España.

“Observamos cómo los clientes que apuestan por esta perseverancia digital son los que tienen una mejor proyección a futuro”, añade Budia.

En estos momentos, un tercio de los socios de Microsoft en el sur de Europa está especializado en tres áreas de actividad principales: ventas, servicios y desarrollo.

De media, los partnes de Europa occidental ganan 6,70 dólares por cada dólar que ingresa Microsoft.

Aquellos que desarrollan sus propios servicios y propuestas de software mejoran la rentabilidad, subiendo hasta los 7,86 dólares. Los que se dedican exclusivamente a los servicios se quedan en los 5,75 dólares y los de distribución, en los 2,21 dólares.

En esta línea, las compañías con soluciones propias apoyadas en tecnología de Microsoft prevén un crecimiento de ingresos más fuerte. Operan con márgenes del 26-32 % frente al 18 % de los orientados a reventa.

Además, quienes reciben al menos un 75 % de sus ingresos de actividades comerciales con Microsoft consiguen un margen del 30 %. Este porcentaje baja al 14 % en el caso de socios con una participación del 25 % como mucho.

Este año los partners europeos han experimentado un crecimiento del 20 % en sus ingresos relacionados con el negocio de Microsoft y los de la zona sur se muestran especialmente optimistas, con un 89 % de ellos que espera mejorar.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor