Categories: Retail

Las empresas dejaron de vender 184 millones de smartphones en 2015 por falsificaciones

Se pierden 45.300 millones de euros en el sector de los teléfonos inteligentes por las falsificaciones, el equivalente al 12,9 % de las ventas legítimas de este sector.
En 2015, las empresas del sector dejaron de vender 184 millones de teléfonos inteligentes debido a la presencia de dispositivos falsos en el mercado, tal y como se desprende de un nforme elaborado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) junto con con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)..

De acuerdo con Brahima Sanou, director de la Oficina de Desarrollo de la UIT, “las falsificaciones afectan a la seguridad, a la salud y la privacidad de los consumidores, así como al crecimiento económico. Nuestra colaboración con la EUIPO contribuye a aumentar la concienciación sobre las consecuencias sociales y económicas de los smartphones falsificados. Es nuestra responsabilidad adoptar medidas para proteger a los consumidores”.

A nivel europeo se calcula que el número de dispositivos no vendidos en la UE ascendió a 14 millones de unidades, conllevando unas pérdidas de 4.200 millones de euros (el 8,3% de las ventas del sector).

Los datos disponibles para otras regiones reflejan que las falsificaciones causaron la pérdida del 21,3 % de las ventas en África; el 19,6 % en América Latina; el 17,4 % en los países árabes; el 15,6% en China; el 11,8 % en la región de Asia y el Pacífico; y el 7,6 % en Norteamérica. China representa una tercera parte de las pérdidas de beneficios totales en el sector de los teléfonos inteligentes.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago