Microsoft busca especializar a sus socios y apostar por Azure

Estrategia de Canal

Antonio Budia, nuevo director de Ventas, Pymes y Canal de distribución, cuenta los detalles sobre la visión estratégica de Microsoft.

Antonio Budia es un veterano en Microsoft. Se unió a la compañía en 2001 y desde entonces ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en áreas de marketing, negocio, ventas y canal.

Acaba de ser nombrado como nuevo director de Ventas, Pymes y Canal de Distribución, una de las áreas más importantes de Microsoft en España. No en vano, más del 90% del tejido industrial del país lo componen las pymes.

Aproximadamente el 85% de los nuevos puestos de trabajo han sido creados por pymes.

La visión de Microsoft sobre el mercado Pyme abarca desde el autónomo hasta las empresas de 500 empleados; a veces mayores, porque no están directamente gestionadas por la compañía.

La compañía, tal y como comenta Budia en un encuentro con periodistas, intenta entender las motivaciones y prioridades de las pequeñas y medianas empresas. Fruto de este esfuerzo ha sido la elaboración de una encuesta a nivel europeo que ha desvelado que las pymes buscan la productividad a través de la calidad.

Las pymes demandan soluciones de movilidad y renovación de infraestructura a nivel de sistemas y PC, explica el ejecutivo. Se ha observado una creciente necesidad de renovación de equipos, algo que se relaciona directamente con la recuperación económica.

Piden además que la tecnología sea accesible y asequible. Y un dato importante; ya empiezan a mirar más allá de las clásicas soluciones Office para mirar más a la Nube y otras soluciones como la gestión de activos, entre otras.

Un aproximado de 10.000 partners vende tecnología de Microsoft en territorio nacional, 5.500 de los cuales son socios certificados. Un total de 3.000 socios ya están transaccionando servicios Cloud, una señal de la buena aceptación de la tecnología y de la expansión de la misma. Los socios silver y gold crecen a un ritmo muy sano, celebra Budia, un 7% año a año.

El número de partners gestionados ha escalado de 40 a 150 y tienen unos rebates de entre el 12% y el 15%.

Para Microsoft la especialización de sus partners es “crítica” y en este sentido están haciendo mucho hincapié en Azure, explica. Aunque no puede dar datos concretos sí que revela que el negocio crece “a doble dígito”, un poco más por encima de la media de la compañía, añade poco después.

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