Las oportunidades que la omnicanalidad trae a los distribuidores

Retail

Los minoristas tradicionales se están dando cuenta de que no tienen la infraestructura, los recursos ni las capacidad para competir y buscan el apoyo del canal.

La firma de investigación europea Context ha identificado cinco oportunidades clave para los distribuidores en un mundo omnicanal.

Para los consumidores de hoy en día, comprar en cualquier momento y en cualquier lugar entra dentro de la normalidad, lo que significa que los comercios minoristas tradicionales tienen que poder ser más flexibles y proporcionar una experiencia de cliente sin fisuras.

Esto crea grandes oportunidades para que los distribuidores, que juegan un papel estratégico en ayudar al mercado retail a aumentar su portfolio y su capacidad de respuesta.

Context ha llevado a cabo un a encuesta entre minoristas de Europa Occidental para extraer las conclusiones clave de lo que necesitan para ofrecer una experiencia omnicanal completa. Del estudio se extrae que más del 90% de los ejecutivos encuestados ha afirmado que conseguir ofrecer una experiencia omnicanal ya es crítica para la supervivencia del negocio.

En este contexto, “lo que es significativo para los distribuidores es que los minoristas tradicionales se están dando cuenta de que no tienen la infraestructura, los recursos ni las capacidades de omnicanalidad para competir con grandes como Amazon y poder responder a las mayores opciones de productos y entregas que exigen los consumidores”, según se desprende de la investigación.

Las nuevas oportunidades para los distribuidores giran en torno a áreas prioritarias donde los distribuidores pueden jugar un papel clave: logística, distribución, administración local, almacenaje, gestión de inventarios, servicios de seguimiento e incluso analítica.

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