Infoblox impulsa un ecosistema de tecnologías conectadas a sus appliances DNS

InfoCanal

La compañía lanza el programa Technology Alliance Program (TAP) para crear una red de socios conectores entre su tecnología y los productos de seguridad y servicios en la nube de terceros.

Infoblox ha puesto en marcha el programa Technology Alliance Program (TAP), con el que trata de construir una red de conectores entre sus appliances DNS y tecnologías complementarias, productos de seguridad y servicios en la nube de terceros.

“Planeamos aprovechar las APIs para crear conectores, así como para dar a los socios acceso a las herramientas de desarrollo para construir conectores entre nuestros appliances y otras tecnologías que se consideren oportunas”, ha afirmado Prakash Nagpal, vicepresidente de marketing de productos de Infoblox.

El directivo ha apuntado que ese nivel de integración hará que sea más fácil detectar en cualquier momento un nuevo dispositivo que se conecte a la red, descubrir vulnerabilidades potenciales y cualquier software malicioso que pudiera afectar al dispositivo.

El interés en los nuevos enfoques de DNS ha ido creciendo a raíz de la expansión masiva de los ataques de alto perfil de denegación de servicio (DDoS). Aunque no existe una solución completa para defenderse de estos ataques, Infoblox ha creado una arquitectura DNS federada que ayuda a reducir su impacto en los servidores DNS.

“Cada vez más proveedores de soluciones verán las oportunidades de vender una amplia gama de productos y servicios ligados al DNS”, ha concluido Nagpal.

Lea también :