HP presenta una nueva serie de switches orientados a las PYMES

Negocios

Hewlett Packard vuelve a dirigirse hacia las pequeñas y medianas empresas. El fabricante acaba de lanzar la serie de switches HP ProCurve 1810G, pensados para ayudar a aquellas PYMES con negocios en crecimiento que necesitan una infraestructura de red fiable y fácil de usar, con la que puedan adaptarse a las cambiantes necesidades de su negocio.

La mayor ventaja de estos dispositivos es que permiten actualizarse a gygabyte y posibilitan la configuración y manutención de la red sin necesidad de mucho personal TI especializado. Así las compañías pueden mejorar su productividad ahorrando gastos.

HP facilita el despliegue de los equipos con opciones flexibles según las necesidades de las empresas. Por ejemplo, puede escogerse un diseño sin ventilador para trabajar en silencio, o la instalación en lugares con poca disponibilidad de fuentes de energía gracias a la opción Power-over-Ethernet.

Además, el fabricante ha potenciado otros aspectos de sus switches como la eficiencia energética o la seguridad. En el primer caso, los dispositivos cuentan con configuraciones automáticas para que los puertos y los LED estén en modo de bajo consumo cuando no se usen. Además disponen de seguridad de red contra ataques de denegación de servicio.

Lea también :