Ricoh demuestra su apuesta por la omnicanalidad en el Retail Forum

Negocios

Acercarse más al usuario final, conocerle mejor y mejorar su experiencia de compra son claves de éxito.

El evento Retail Forum 2017 de IIR contará como patrocinador Gold a Ricoh, una compañía que desde hace años cuenta con soluciones omnicanal para conectar con el consumidor y, en general “permitir al retail acercarse más al usuario final, conocerle mejor y maximizar así su experiencia de compra”, dice la compañía.

Durante el Retail Forum 2017, Ricoh mostrará en la Tienda del Futuro sus soluciones para interactuar y conocer el comportamiento del cliente. Estas soluciones integran las propuestas de la empresa especialista en marketing digital Beabloo, que permiten comprender qué pasa en la tienda y realizar acciones en función de esta información.

David Valero, director responsable del sector retail de Ricoh, ofrecerá una ponencia en la que hablará de las claves del éxito para la generación de experiencias personalizadas para los clientes y que pasan por integrar los distintos canales disponibles: e-commerce, m-commerce, tienda física, social media, etc.

Paralelamente, en el stand de Ricoh podrán conocerse las últimas novedades de fabricación propia para la optimización de los entornos colaborativos dentro de la empresa, donde destaca especialmente la Pantalla Interactiva Digital (o IWB en inglés), que permite el trabajo colaborativo en múltiples puntos remotos, así como el establecimiento de las comunicaciones entre dichos puntos, todo ello integrado en un único dispositivo.

Son muchas las tecnologías que están entrando de lleno en el sector del retail, desde la IoT hasta la Realidad Virtual, la robótica, la Inteligencia Artificial aplicada a la explotación del Big Data o el Printing 3D. Para Ricoh, sin embargo, el reto está en combinar todas ellas para ofrecer omnicanalidad, que nos ayuda a unificar las experiencias de cliente en los diferentes puntos y momentos de contacto con una marca. Desde este punto de vista, la integración de canales como la atención al cliente, la interacción en entornos móviles, la venta online, la tecnología en tienda y el conocimiento del cliente son los ejes estratégicos para generar negocio y satisfacción.

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