Akamai quiere luchar contra los bots con la ayuda de Cyberfend

Negocios

Akamai anuncia la compra de Cyberfend, una startup de California especializada en software para la detección de bots, con la que mejorará sus capacidades de seguridad.

Los servicios online de Akamai se van a ver mejorados con la tecnología adquirida de Cyberfend, una compañía de seguridad con un software que detecta bots y automatizaciones.

cyberfendConocidos como usuarios fantasmas en las redes sociales, un bot es un programa informático que simula ser una persona. La adquisición permite a Akamai reforzar su Bot Manager, un software que utilizan los clientes de la compañía con negocios online para detectar a falsos usuarios y hackers, además de limitar la capacidad de los ciberdelincuentes para evitar las detecciones de los programas de seguridad.

Hay que tener en cuenta también los ataques lanzados por bots, que a veces comprometen la información de clientes. Es por tanto de gran utilidad el poder detener y mitigar esos ataques antes de que sean capaces de comprometer datos valiosos.

Según Akamai el uso de la tecnología de Ciberfend en su Bot Manager ayudará no sólo a incrementar las capacidades del software sino a añadir más diferenciación respecto de los rivales.

Desde Ciberfend aseguran que añadir la escala y alcance de la plataforma de Akamai a su tecnología, y complementar la solución Bot Manager con las capacidades de Ciberfend “crea una proposición de valor para clientes de todo el mundo”.

El uso de tecnologías de manchine learning, o aprendizaje automático, en el mundo de la seguridad se utiliza cada vez más para defenderse contra los ataques.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor