Gocco presenta su tienda conectada con Telefónica

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La tienda de Gocco está situada en Madrid, y está totalmente conectada gracias a IoT integrando las soluciones tecnológicas de Smart Retail de Telefónica que buscan una relación con el cliente basado en una experiencia en el punto de venta conectada.

La marca Gocco se ha unido a Telefónica para crear la primera tienda conectada de ropa infantil y juvenil. Dice las empresas que “el equipamiento instalado consiste en etiquetas digitales, probadores inteligentes, social wifi, cuenta personas, hilo musical y marketing dinámico” y muchas de estas ayudan a la firma a conocer mejor a sus clientes gracias a los datos que recopilan.

telefónica gocco La tienda está situada en Madrid, y está totalmente conectada gracias a IoT (Internet de las Cosas) integrando las soluciones tecnológicas de Smart Retail que buscan una relación con el cliente basado en una experiencia en el punto de venta personalizada y conectada.

Tal y como ha destacado Félix Iturriaga, CEO de Gocco, “el uso de la tecnología en la nueva generación de tiendas debe ser trasparente para el cliente y cumple un triple objetivo: proporcionar una experiencia de compra mucho más agradable, facilitar el proceso de compra proporcionando información proveniente de los distintos puntos de contacto del cliente con la marca y facilitar información de producto que nos ayude a mejorar nuestras colecciones”.

Por su parte, Carlos Marina, director de Smart Retail en Telefónica, ha indicado que “uno de los cambios ineludibles, y para los que la tecnología es fundamental, es trasformar el rol de la tienda física desde un lugar puramente transaccional a otro donde lo importante es generar una experiencia que conecte emocionalmente al cliente con la marca”.

Las etiquetas digitales, unas pantallas de 10 pulgadas colocadas sobre mesas en puntos estratégicos, permiten mostrar de forma digital información relacionada con las prendas como por ejemplo el precio, los descuentos o las promociones.

En cuanto a los probadores digitales, están compuestos por una pantalla de 15’pulgadas  en la zona de atención y recepción al cliente donde el cliente o la dependienta eligen el probador que esté libre y se escanea el código de barras de la etiqueta de la prenda que se va a probar. Además, el cliente puede solicitar asistencia del personal desde el interior del probador, pedir una talla distinta o consultar el catálogo de colores de la prenda que se está probando. 

Por su parte, social wifi ofrece, a través de una antena instalada en el propio punto de venta, conectividad wifi gratuita a los clientes que visitan la tienda de modo que se incrementa la visibilidad en RRSS.

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