Algo más de dos años después de que Tim Cook, líder de Apple presentase la plataforma de pagos Apple Pay, este aterriza en España, tras firmar un acuerdo con el Banco Santander. Destaca que su despliegue a nivel internacional ha sido algo lento y, de hecho, en Europa tan sólo está disponible en Reino Unido y en Francia,desde el verano, y ahora también en España.
Los minoristas que pueden aceptar pagos con esta plataforma, por su parte, son aquellos que cuenten con un TPV que permita el pago contactless.
Para pagar con esta herramienta, el usuario necesita configurar su dispositivo en la sección ‘Ajustes’ y añadirle la información de su tarjeta de crédito. Acercando el teléfono al TPV de la tienda donde se ha comprado se puede realizar el pago que para que sea más seguro utiliza la funcionalidad Touch ID para verificar la identidad.
La firma de Cupertino hace así competencia a Samsung Pay, la plataforma de la coreana que aterrizó en España antes que en cualquier otro país europeo, donde consiguió seis mil usuarios en sus primeras doce horas en la Península.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…