La banca online 100% no convence a la mitad de los españoles

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Llama la atención de que “para uno de cada dos la seguridad es la causa más importante de desconfianza al realizar ciertas actividades bancarias en su móvil”.

La mitad de los españoles no tiene intención de pasarse a la banca 100% online, de acuerdo co un nuevo estudio que concluye que “uno de cada diez usuarios del país está totalmente dispuesto a usar servicios bancarios solamente vía online y renunciar así a la banca física”.

Los ataques a la banca online crecieron considerablemente.
La desconfianza de los usuarios es un problema para la banca online.

Llama la atención de que “para uno de cada dos la seguridad es la causa más importante de desconfianza al realizar ciertas actividades bancarias en su móvil” y de acuerdo con la consultora Nielsen, “en un país donde nueve de cada diez españoles tienen un smartphone, es curioso comprobar que más de la mitad no se atreva a utilizar servicios de banca 100% online”. Por tanto, llama la atención que “sólo uno de cada diez confía plenamente en un banco sin sucursales físicas, según el informe ‘Economía móvil’ elaborado por la consultora Nielsen”.

Uno de los principales impedimentos que ven las marcas que ofrecen servicios de banca exclusivamente a través de Internet es que los españoles siguen queriendo tener a su alcance un establecimiento físico para realizar sus gestiones bancarias, sobre todo aquellas más comprometidas. Apenas dos de cada diez manifiestan su intención clara de realizar transferencias a través del móvil.

La consulta de movimientos y saldo de cuenta son las acciones más realizadas por los usuarios a través de Internet.

De todos modos, tienen más barreras que superar este tipo de bancos:  uno de cada tres menciona que simplemente no necesitan tener el banco en su móvil, mientras que un porcentaje similar prefiere ir al banco físico, es decir, “hacerlo como toda la vida” como indica Nielsen.

Según Gustavo Núñez, “los españoles somos early adopters, nos gusta lo nuevo y tenemos una tasa de penetración de smartphones por encima de la media europea, pero todavía somos un poco reacios a realizar algunas gestiones diarias con nuestro móvil”.

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