Más del 30% de las empresas hacen uso de la banca online móvil

Negocios

Según una reciente encuesta elaborada por Kaspersky y B2B International, un tercio de las empresas utilizan dispositivos móviles para acceder a las cuentas bancarias y realizar transacciones financieras.

El mundo es cada vez más móvil, y las empresas no le van a la zaga. Sin embargo, y a pesar de las enormes esperanzas que las empresas de seguridad pusieron en los dispositivos móviles para seguir vendiendo sus antivirus, estos no se venden cuando se trata de smartphones o tabletas.

De forma que se ha llegado a una situación en la que los dispositivos móviles empiezan a sustituir a los ordenadores sin que –en la mayoría de las ocasiones, se apliquen las mismas y rigurosas medidas de seguridad. Un punto a favor de los ciberdelincuentes.

Kaspersky se ha unido con B2B International para realizar una encuesta en la que dice que más del 30% de las empresas están haciendo uso de dispositivos móviles para acceder a la banca online y realizar transacciones financieras.

Especifica el estudio que son el 28% de las compañías de tamaño medio y el 34% de las grandes las que así lo hacen. Y además que el 63% de los departamentos financieros, el 54% de los directivos y el 8% de los empleados realizan transacciones financieras corporativas a través de apps móviles.

Y lo que es peor, que la tendencia “muestra un continuo incremento” del uso de la banca móvil por parte del mundo empresarial. La mayor productividad, flexibilidad y agilidad que ofrecen las apps móviles también incrementan los riesgos de las empresas, porque aumentan el potencial de las ciberamenazas.

Y es que los hackers han puesto sus miras en las plataformas móviles. En el tercer trimestre de este año los laboratorios de Kaspersky lab detectaron más de 300.000 nuevos malware, de las que una gran mayoría eran troyanos bancarios diseñados para robar credenciales de los sistemas de pago electrónico y banca online, así como los datos de las tarjetas bancarias.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor