Categories: Retail

¿Qué tener en cuenta a la hora de vender cross-border?

La compra cross-border en comercio electrónico es ya una realidad que ayuda a los vendedores minoristas a llegar a muchos más compradores y potenciales clientes. Dice un informe de Global-e que “las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están revolucionando nuestra forma de comprar, mientras la frecuencia de las compras en línea y la lealtad de los compradores hacia sus e-shops preferidos ha posicionado el e-Commerce en un alto nivel”.

Infografía de Global-e sobre ls oportunidades de las ventas online ‘ cross-border ‘.

Al mismo tiempo, “el cross-border e-Commerce se ha convertido a la solución que ayuda a los e-retailers a abrirse hacia nuevos mercados y mejorar sus ingresos de forma exponencial”. De este modo, uno de los principales objetivo de esta forma de ventas transnacional ayuda a mejorar la experiencia de la compra local según los criterios del comercio electrónico.

De todos modos, hay que tener aspectos en cuenta: dicen desde Global-e que para proporcionar una experiencia de compra local es fundamental considerar las costumbres, las preferencias de los consumidores y la cultura local que influye en el proceso de compra. También, se ha de tomar en cuenta las barreras naturales, como pueden ser los gastos de envío y el tiempo de entrega, problemas relativos a impuestos de aduanas, la gestión de las devoluciones, posibles fraudes, la gestión de pagos con nuevos métodos y en divisas extranjeras, y por supuesto, el idioma.

Creen los expertos que los hábitos han cambiado, teniendo en cuenta que hay muchas posibilidades y que para los vendedores de Internet de España, “la expansión en cross-border e-Commerce puede traer una serie de complicaciones, por tanto, a la hora de tomar la decisión de internacionalizarse, se deben considerar algunos factores que abren las puertas de cross-border e-Commerce”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

1 día ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago