Micro Focus compra la unidad de software de HPE

Negocios

Tras la venta a Micro Focus, Meg Whitman, quiere que la estrategia de HPE se centre en redes, almacenamiento, centros de datos y servicios de tecnología.

Hewlett Packard Enterprise Co (HPE) ha firmado un acuerdo que asciende a 8.800 millones de dólares mediante el que escindirá y fusionará sus activos de software no centrales con la británica Micro Focus International Plc. Es decisión llega un año después de que HPE se dividiera de HP Inc.

hpeSegún parece, la presidenta ejecutiva de la empresa, Meg Whitman, quiere que la estrategia se centre en redes, almacenamiento, centros de datos y servicios de tecnología. De acuerdo con las palabras de la propia directiva, este paso tiene el objetivo de que la marca pueda tener mayores márgenes y flujos de cajas más sólidos en el futuro.

Por su parte, Micro Focus es una compañía multinacional de software con sede en Reino Unido. Hace unos días, como publicaba ChannelBiz salían a la luz los rumores de una posible venta de la división de software de HPE, pero se  pensaba que sería la empresa Thoma Bravo la que se haría con los activos por un precio entre 8.000 y 10.000 dólares.

Al mismo tiempo, HPE mostró sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, momento en que reportó ingresos netos de 12,200 millones de dólares, una caída de 6% frente a la cifra presentada un año antes, como publica Reuters.

En el acuerdo figura que los accionistas de HPE serán dueños de 50.1% de la firma combinada que operará bajo el nombre de Micro Focus y que será dirigida por sus ejecutivos.

Lea también :