Quest Software y SonicWall anuncian cómo funcionarán tras su venta

Estrategia de Canal

Dell vendió Quest Software y SonicWall, que cuando se complete la transacción funcionarán de forma separada. La división One Identity ha adelantado sus objetivos en el canal.

Quest Software comenzará a administrarse de manera independiente de SonicWall después de que la venta de Dell de su unidad software se complete, según las últimas informaciones al respecto. Dell anunció en junio que planeaba vender la totalidad de su grupo de software a la firma de capital privado Francisco Partners y a Elliott Management.

Quest Software logoRecuerdan desde CRN que “el acuerdo, que se espera cerrar este otoño, incluiría la casi totalidad de los activos de software de Dell, incluyendo Quest y su negocio de seguridad SonicWall”. No incluye la herramienta de integración de negocios en la nube Boomi, que quedará en las manos del gigante de las TIC.

Sin embargo, mientras que las divisiones de Quest Software y SonicWall habían operado de forma conjunto dentro de Dell, los ejecutivos de la firma compradora anunciaron durante la conferencia Peak 16, celebrada esta semana en la ciudad de Las Vegas, que cambiará este modo de gestión de sus soluciones con el nuevo propietario.

John Milburn, director ejecutivo y gerente general de Dell One Identity explicó que la decisión fue tomada por múltiples razones, como que ambas empresas dirigen sus soluciones a diferentes grupos de clientes y tienen éxito entre diferentes tipos de socios. El directivo seguirá encargado de la división One Identity cuando se cierre el acuerdo de compra. Por su parte, Curtis Hutcheson, director general de Dell SonicWall, dirigirá el negocio de SonicWall.

One Identity, explicó Milburn a CRN, vende actualmente un 90% de sus soluciones de forma directa, pero quiere trabajar en incrementar su presencia en el canal y que para el 2018 sus socios sean los encargados del 40% de las ventas.

Lea también :