IDC: el gasto en TIC aumentará un 3,3% anual hasta 2020

Negocios

El sector bancario, manufacturero y de la salud, además de las grandes empresas del sector privado serán las que abanderen el gasto, de acuerdo con IDC.

La consultora  International Data Corporation (IDC) ha publicado su informe ‘Worldwide Semiannual IT Spending Guide: Vertical and Company Size’, analizando el gasto en el sector TIC entre entre año y 2020, periodo en el que se calcula un incremento anual del 3,3% en gasto hasta los 2.700 millones que se gastarán en cuatro años.

Según el informe, las industrias de servicios financieros y el sector manufacturero destacarán por su amplia inversión en soluciones de la tercera plataforma como pueden ser servicios en la nube, la movilidad y los grandes volúmenes de datos. Por su parte, la industria de las telecomunicaciones se prevé que se mantenga relativamente lenta, aunque se espera que los niveles de gasto mejoren frente a los pasados años.

Según IDC, combinados, los sectores de banca, fabricación, fabricación por procesos, y de las telecomunicaciones, serán también las industrias con los mayores gastos en TI, por lo que generarán casi un tercio de las ventas globales.

Al mismo tiempo, en el 2015 se calcula que las compras de los consumidores representaron casi una cuarta parte de todos los ingresos de TI en 2015, gracias a la compra de dispositivos móviles, pero “el gasto de los consumidores de PC, tabletas y teléfonos inteligentes se ha debilitado, lo que tendrá efecto sobre el mercado general de TI”.

La industria sanitaria destacará por ser la de más rápido crecimiento: se calcula un impulso anual del 5,7% al menos hasta 2020. Por otra parte, se espera una mejora gradual en el sector público, a pesar de las compras gubernamentales de la tecnología seguirán estando por detrás de gran parte del sector privado.

En términos de tamaño de la empresa, más del 45% de todo el gasto de TI en todo el mundo provendrá de las empresas muy grandes (más de 1.000 empleados), mientras que la categoría de pequeña empresa (los más de 70 millones de pequeñas empresas con entre 1 y nueve empleados empleados) proporcionará aproximadamente una la cuarta parte de todo el gasto en TIC durante todo el período estudiado.

Lea también :