Oracle sufre una brecha de seguridad en su negocio de TPVs

Negocios

Oracle Micros, uno de los sistemas de pagos para puntos de venta más utilizados en todo el mundo, ha sido atacado por ciberdelincuentes rusos.

Parece ser que un grupo de hackers rusos se han infiltrado en los sistemas de Micros, una división de Oracle creada a raíz de la compra de Micros Systems por 3.500 millones de dólares hace algo más de dos años, y que es uno de los mayores vendedores de sistemas de punto de venta del mundo para tiendas y restaurantes.

El ataque habría infectado a más de 700 sistemas informáticos de Micros, explican en el blog de seguridad Krebs on Security. De forma que el grupo de cibercriminales rusos ha conseguido acceder a los sistemas de Oracle, incluido el portal para clientes de los negocios que utilizan sus sistemas de procesamiento de tarjetas de crédito.

Oracle confirmaba la información publicada en el blog de seguridad y pedía a los clientes que cambiaran sus nombres de usuarios y contraseñas, a pesar de asegurar que los datos almacenados están cifrados.

El peor escenario de este ataque se seguridad supondría que los atacantes habrían podido insertar malware en los TPVs de los clientes que les permitiría acceder a los detalles de tarjetas de crédito de millones de clientes.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor