Teamviewer y sus herramientas para conciliar familia y trabajo

Negocios

El equipo de Teamviewer insiste en la importancia del teletrabajo para aumentar la productividad del empleado y tenerlo más contento.

Teamviewer ha anunciado soluciones que buscan ayudar al usuario a conciliar vida laboral y personal, algo útil durante los meses estivales o en caso de la necesidad de pasar más tiempo cuidando a los hijos. Recuerda la empresa que el 56% de las empresas españolas no ofrecen opciones para el teletrabajo, mientras que herramientas de software de control remoto y reuniones online ayuda a los profesionales a teletrabajar, favoreciendo la conciliación.

teamviewer quicksupportAxel Schmidt, Senior PR Manager de TeamViewer, ha explicado que “el hecho de poder conciliar su vida laboral y personal hace que los trabajadores se sientan más relajados y aumenten su productividad”, además de que los ayuda en sus expectativas. Por ejemplo, un estudio reciente apunta a que en los últimos 10 años ha incrementado un 3% el número de trabajadores que piden excedencias para el cuidado de sus hijos

Y desde la firma, Schmidt añade que “las nuevas tecnologías ofrecen grandes facilidades a los profesionales de hoy, ya que les permite estar completamente operativos trabajando a distancia. Además, la flexibilidad y la alternancia del teletrabajo con el empleo presencial puede ayudar a las empresas a atraer y retener el mejor talento”.

TeamViewer, recuerda un comunicado de prensa que “ofrece un sistema que puede ayudar en las empresas a favorecer la conciliación laborar gracias a sus funciones de reuniones online y control remoto. Los trabajadores no sólo pueden disfrutar de sus familias sin la preocupación de llegar tarde al trabajo, sino que también les permite ahorrar, ya que ven reducidos tanto los gastos que supondrían contratar a profesionales para el cuidado de sus hijos como los gastos de transporte, al poder trabajar desde casa”.

Lea también :