FireEye despedirá a 400 empleados tras la caída de sus ingresos

Negocios

La reducción de los ataques llegados del gobierno chino hacia empresas de Estados Unidos, durante este año, ha perjudicado las ventas de FireEye.

La empresa de seguridad cibernética FireEye anunció el jueves que planea despedir a entre 300 y 400 personas de sus 3.400 trabajadores, después de anunciar unas ventas trimestrales por debajo de su propio pronóstico, debido a una desaceleración de la demanda de sus servicios de respuesta a los ataques de piratas informáticos.

23-fireeyeAdemás, como publica Reuters, la empresa con sede en California, también recortó su pronóstico de ventas para todo el año. El director financiero de la firma, Michael Berry, declaró que los recortes de empleo serán parte de una estrategia de reestructuración que busca reducir los costos anuales por alrededor de 80 millones de dólares.

FireEye redujo su pronóstico de ingresos para todo el año y calcula que quedarán en una cifra que oscile entre los 716 millones y los 728 millones de dólares. El pronóstico previo estaba entre 780 y 810 millones de dólares.

Los ejecutivos de la firma de Estados Unidos echan la culpa de gran parte del problema a la desaceleración de su negocio de servicios, incluyendo su unidad de medicina forense Mandiant, de alto perfil y que se enfoca en ayudar a las organizaciones a responder a los ataques cibernéticos.

Además, recuerda el directivo de FireEye que el pasado año, la empresa tuvo que hacer frente a una gran cantidad de hacks patrocinados por el estado de China atacando a clientes de Estados Unidos, lo que había aumentado sus ingresos y es que, este tipo de ataques mostraron un descenso durante este año.

Lea también :