Categories: Estrategia de Canal

Pinbo lanza su pataforma para mejorar la confianza en las compras de segunda mano online

Las ventas de segunda mano por Internet parecen haber ido en aumento pero aún falla la confianza, de acuerdo con la firma Pinbo que acaba de llegar al mercado con una novedad para el sector. Recuerdan desde la compañía que “el concepto del consumo colaborativo donde todo se aprovecha y reutiliza está en pleno auge de la mano de los cambios tecnológicos y sociológicos, la mayor conciencia medioambiental y la crisis económica” y esto lleva a la compra y venta de productos de segunda mano, sobre todo a través de Internet.

Así, dicen los creadores de la nueva herramienta que Pinbo es una nueva plataforma online de anuncios donde se puede vender y comprar de forma ágil, gratuita y buscando ofrecer seguridad.

Dice un comunicado de prensa que “se quiere evolucionar el concepto clásico de los anuncios clasificados que han permanecido invariables en el tiempo” con nuevas herramientas. Así, en Pinbo no hay vendedores o compradores anónimos, ya que han de registrarse y verificar sus datos de contacto.

Además, en Pinbo “todos los anuncios de artículos que puedan ser vendidos bajo nuestra intermediación son revisados antes de publicarse, para garantizar una calidad mínima en estos anuncios”.

En Pinbo cuentan con una pasarela de pago segura porque, según explican, cuando un comprador realiza el pago de un artículo, el dinero queda custodiado y no es transferido al vendedor hasta que recibe el producto y confirma que está todo correcto. De esta manera el comprador tiene la garantía de que va a poder recuperar su dinero si lo que le envían no coincide con lo que se anunciaba.

Cuando compras y vendes en Pinbo el usuario no necesita buscar por su cuenta una empresa de transporte y es que la marca se hace cargo de la gestión del envío.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

10 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago