Pinbo lanza su pataforma para mejorar la confianza en las compras de segunda mano online

Estrategia de Canal

Pinbo es una plataforma que registra tanto a compradores como vendedores de productos de segunda mano para que se sientan más seguros en sus transacciones.

Las ventas de segunda mano por Internet parecen haber ido en aumento pero aún falla la confianza, de acuerdo con la firma Pinbo que acaba de llegar al mercado con una novedad para el sector. Recuerdan desde la compañía que “el concepto del consumo colaborativo donde todo se aprovecha y reutiliza está en pleno auge de la mano de los cambios tecnológicos y sociológicos, la mayor conciencia medioambiental y la crisis económica” y esto lleva a la compra y venta de productos de segunda mano, sobre todo a través de Internet.

pinboAsí, dicen los creadores de la nueva herramienta que Pinbo es una nueva plataforma online de anuncios donde se puede vender y comprar de forma ágil, gratuita y buscando ofrecer seguridad.

Dice un comunicado de prensa que “se quiere evolucionar el concepto clásico de los anuncios clasificados que han permanecido invariables en el tiempo” con nuevas herramientas. Así, en Pinbo no hay vendedores o compradores anónimos, ya que han de registrarse y verificar sus datos de contacto.

Además, en Pinbo “todos los anuncios de artículos que puedan ser vendidos bajo nuestra intermediación son revisados antes de publicarse, para garantizar una calidad mínima en estos anuncios”.

En Pinbo cuentan con una pasarela de pago segura porque, según explican, cuando un comprador realiza el pago de un artículo, el dinero queda custodiado y no es transferido al vendedor hasta que recibe el producto y confirma que está todo correcto. De esta manera el comprador tiene la garantía de que va a poder recuperar su dinero si lo que le envían no coincide con lo que se anunciaba.

Cuando compras y vendes en Pinbo el usuario no necesita buscar por su cuenta una empresa de transporte y es que la marca se hace cargo de la gestión del envío.

Lea también :