Categories: Estrategia de Canal

Pinbo lanza su pataforma para mejorar la confianza en las compras de segunda mano online

Las ventas de segunda mano por Internet parecen haber ido en aumento pero aún falla la confianza, de acuerdo con la firma Pinbo que acaba de llegar al mercado con una novedad para el sector. Recuerdan desde la compañía que “el concepto del consumo colaborativo donde todo se aprovecha y reutiliza está en pleno auge de la mano de los cambios tecnológicos y sociológicos, la mayor conciencia medioambiental y la crisis económica” y esto lleva a la compra y venta de productos de segunda mano, sobre todo a través de Internet.

Así, dicen los creadores de la nueva herramienta que Pinbo es una nueva plataforma online de anuncios donde se puede vender y comprar de forma ágil, gratuita y buscando ofrecer seguridad.

Dice un comunicado de prensa que “se quiere evolucionar el concepto clásico de los anuncios clasificados que han permanecido invariables en el tiempo” con nuevas herramientas. Así, en Pinbo no hay vendedores o compradores anónimos, ya que han de registrarse y verificar sus datos de contacto.

Además, en Pinbo “todos los anuncios de artículos que puedan ser vendidos bajo nuestra intermediación son revisados antes de publicarse, para garantizar una calidad mínima en estos anuncios”.

En Pinbo cuentan con una pasarela de pago segura porque, según explican, cuando un comprador realiza el pago de un artículo, el dinero queda custodiado y no es transferido al vendedor hasta que recibe el producto y confirma que está todo correcto. De esta manera el comprador tiene la garantía de que va a poder recuperar su dinero si lo que le envían no coincide con lo que se anunciaba.

Cuando compras y vendes en Pinbo el usuario no necesita buscar por su cuenta una empresa de transporte y es que la marca se hace cargo de la gestión del envío.

Bárbara Bécares

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago