Lenovo se asocia con Red Hat para conquistar el mercado Telco

Negocios

Lenovo anuncia la iniciativa OP@L para crear una infraestructura abierta que funcionará con el software OpenStack y NFV de Red Hat.

Lenovo ha dejado claras sus ambiciones: crear soluciones integradas y potentes diseñadas de manera específica para la industria de las telecomunicaciones con un foco especial en la virtualización de la red.

Ha sido durante el reciente Red Hat Summit cuando Lenovo ha presentado su Open Platform@Lenovo (OP@L) para crear una infraestructura abierta que funcionará con el software de Red Hat para la virtualización de las funciones de red, o NFV, una arquitectura que permite crear redes más ágiles, programables y escalables que se ajusten a las cambiantes demandas de los clientes.

Se trata de crear infraestructuras que sirvan como base a las telcos para entregar contenidos móviles más ricos, así como potenciar la 5G y el Internet de las Cosas. Gracias a la virtualización de red, las compañías de telecomunicaciones pueden crear infraestructuras que les permiten gestionar con mayor flexibilidad las cargas de trabajo, así como crear servicios para sus clientes más rápidamente.

Como parte de sus planes para adentrarse en la industria de las telecomunicaciones, Lenovo también anunciaba su adhesión al proyecto Open Platform for NFV (OPNFV) como miembro Platinum, lo que le permitirá sentarse en el Technical Steering Committee. Explica la compañía en un comunicado que esta adhesión le ayudará a avanzar en sus ambiciones respecto al mercado telco, además ampliar su presencia en el mercado NFV.

En su asociación con Red Hat, Lenovo planea el desarrollo de una solución stack certificada basada en Red Hat NFV Platform y construída sobre Red Hat OpenStack Platform.

Explica la compañía en su comunicado que la integración de la plataforma Red Hat NFV con Lenovo’s OP@L es el último desarrollo de una colaboración estratégica más amplia de ambas compañías anunciaron el año pasado. Las dos empresas ya colaboran para desarrollar y entregar soluciones abiertas y flexibles para los clientes de los proveedores de servicios; Lenovo, además, ofrece Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization y CloudForms dentro de su portfolio, además de publicar arquitecturas de referencia y guías de desarrollo para facilitar el desarrollo y entrega de soluciones que funcionen con software de Red Hat en sus infraestructuras.

Destacar por último que las inversiones en tecnologías NFV y SDN (software-defined networking) alcanzarán los 20.000 millones de dólares para 2020, lo que supone un crecimiento del 54% respecto a los datos de 2015, según SNS Research.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor