Consejos para comprar online de forma segura

Retail
Showrooming ecommerce

Always On, firma especializada en la seguridad online, recomienda al consumidor mirar que haya un candado cerrado al lado de la URL de la página o fijarse si tiene unas políticas de devolución adecuadas.

Comienzan las rebajas en España y este es un periodo en el que aumentan las ventas de forma considerable, por ello, la firma Always On, empresa de ciberseguridad y protección digital, ha publicado un informe con consejos sobre cómo comprar online  en rebajas para evitar ciber abusos.

ecommerce-fallos luceDicen los expertos que durante el año pasado el fraude online aumentó un 31% en portales españoles, según el estudio anual de eCommerce de IAB Spain, y explica que “se estima que el 74% de usuarios de internet realiza compras online una media de 2,4 veces al mes y estos datos aumentan notablemente cuando hay ofertas”.

Aquí unas indicaciones para ayudar a los compradores a asegurarse de que su compra se realizará en un sitio seguro y sus datos no estarán comprometidos en internet:

  • Comprobar que la URL contenga la S final, ya que así es una transmisión de información segura. Es decir https//.
  • Ver si hay el símbolo de candado cerrado y si está abierto no confiar en el proceso que se está realizando.
  • Sello de confianza: la aparición de este sello en la web informa que el sitio está verificado como seguro para hacer compras.
  • Múltiples métodos de pago. Dice el informe que “en el momento de pago, ofrecer múltiples métodos indica que cuenta con organización y en ocasiones puede realizarse también pago contra-reembolso”.
  • Se recomienda al cliente investigar si la politica de envío y devoluciones cumple con sus expectativas.
  • Tener cuidado con las “gangas sospechosas”, es decir, si un producto o servicio muy barato puede ser sinónimo de timo, es posible que se trate de una falsificación o fraude.

Lea también :