Categories: Retail

Cómo diferenciarse en rebajas siendo minorista

Los expertos de The Valley Digital Business School han publicado una serie de consejos destinados al sector minorista para este periodo de rebajar que está a punto de comenzar y es que dice que “es fundamental adaptar la estrategia online creando un calendario editorial ad hoc y poniendo en marcha acciones especiales” puesto que “las rebajas son una época en la que cada vez resulta más complicado destacar y diferenciarse de la competencia”.

Para llevarlo a la práctica durante el periodo de descuentos, los expertos de The Valley Digital Business School han identificado cinco pasos fundamentales:

1.   Identificar al público que compra en rebajas. Crear perfiles a los que dirigirse conociendo sus gustos, sus hábuitos de consumo y aspectos como la edad o lugar en el que viven para adaptar de ese modo cómo llegar a ellos. Dicen los expertos que “en esta segmentación, hay que procurar incluir también todos aquellos influencers que, gracias a su altísima prescripción online, pueden ayudar a conseguir un aumento de ventas”.

2.   Tener en cuenta las opiniones de nuestros clientes. Para aumentar las ventas en rebajas recomiendan “conocer las opiniones de los usuarios respecto a la marca, productos o servicios, y analizar la información que se ha ido generando con las visitas de los usuarios a la tienda online el resto del año”. Por ejemplo, saber cuáles son los productos en los que más se ha pinchado, los que más tiempo de navegación han tenido, los contenidos más visitados hasta la fecha…

3.   Impulsar acciones especiales que aporten un plus como diversión, información o calidad.  Dice el informe que “la época de rebajas da pie a realizar acciones especiales como recopilatorios de las mejores prendas, productos o servicios, guías de una buena compra, casos de éxito, consejos, cifras y porcentajes del sector, concursos entre todos aquellos que adquieran productos en la tienda online, debates para comunicarse con los usuarios, etc”.

4.   El SEO, para que el contenido aparezca en los motores de búsqueda. Estos requieren de un contenido de calidad, que sea novedoso y que se publique de forma regular.

5.    Diferenciar lo que se publica en las primeras rebajas y en el remate final. “Habrá que tener en cuenta qué contenido se lanza en cada una de las etapas del periodo de rebajas, desde el inicio hasta el remate final, y en qué canales: blogs propios o de referencia, redes sociales, newsletters, influencers y medios”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago