Alberto Ruano, director de Lenovo en España y Portugal

Protagonistas
alberto ruano

Ruano, que ya fue director general de Toshiba en España, se encargaba del área de administración pública de Lenovo, empresa para la que el sector educativo es muy importante.

Lenovo ha nombrado a Alberto Ruano director general de España y Portugal, tras tes años ejerciendo como responsable de la división de empresas y administración pública de Lenovo para España y Portugal. Ruano sustituye a Juan Chinchilla, que pasa a ser director de marketing del sur de Europa.

Alberto Ruano_Lenovo (6)_bajaDestacan desde la firma de origen chino que Ruano tiene mucha experiencia en las relaciones entre Lenovo y el sector educativo, a causa de su cargo anterior y eso podrá ayudar a la compañía a mantener las ventas de computadores. El objetivo de la firma, principal vendedor de PC  a nivel global, es lograr posicionarse como el fabricante de ordenadores líder en España, después a conseguir, el pasado año fiscal el primer puesto del mercado de consumo, como recordó Alberto Ruano.

Ruano cuenta con 16 años de experiencia en el sector de la informática personal y ha ocupado distintos puestos de dirección en Toshiba España, compañía a la que se incorporó en el año 2000 como director de negocio de audio/video profesional.

En 2001 fue nombrado director general de Toshiba Visual Products, y un año después  asumió la Dirección General de Ventas de la compañía. En 2006 fue nombrado Director General de Toshiba España, cargo que desempeñó hasta que en 2013 fue nombrado director general de Enterprise y Administración Pública de Lenovo Iberia, tal y como recuerda un comunicado de prensa de la firma nacida en China.

Lea también :