Alberto Ruano, de Toshiba a la división Enterprise de Lenovo

NegociosProtagonistas
alberto ruano

Alberto Ruano, que abandonó Toshiba en abril, será ahora el director de director de grandes cuentas y servicio público para España y Portugal en Lenovo.

Alberto Ruano acaba de ser fichado como el responsable de la división ‘Enterprise‘ de Lenovo Iberia o, concretamente, “director de grandes cuentas y servicio público para España y Portugal”. A comienzos de Abril, Ruano anunciaba su marcha de Toshiba en España, tras siete años como CEO y 13 años en total en la plantilla de la firma japonesa.

alberto ruano
Alberto Ruano dejó Toshiba tras trece años en la plantilla, de los cuales 7 fue el director de la división en España.

La idea es que Ruano se encargue de acelerar los planes de crecimiento de de la compañía en el mercado profesional en nuestro país.

Cuando Alberto Ruano decidió irse de Toshiba dijo que quería embarcarse a nuevos proyectos y hoy se ha conocido su unión a las filas de Lenovo en España, la que es, según las firmas de investigación de mercado, la segunda vendedora de ordenadores a nivel mundial, muy cerca de HP, la líder del mercado.

En ese momento, Joao Amaral, que también lleva 13 años en la empresa nipona y que en abril era director regional de Toshiba para la Península Ibérica, quedó, además de eso, encargado de las tareas de Alberto Ruano.

El puesto que ocupará ahora Alberto Ruano en Lenovo Iberia estaba ocupado hasta ahora por César Delgado.

Según ha dicho Alberto Ruano en un comunicado emitido por la empresa china, “Lenovo es una de las compañías de mayor proyección tanto en nuestro país como a nivel mundial, y su posicionamiento estratégico encajan perfectamente con mi visión del mercado de apostar por la calidad, innovación y diferenciación de los productos”.

Lea también :