Categories: Retail

DHgate, gigante chino de ecommerce, se abre a empresas españolas

Las pymes españolas que aspiren a llevar sus productos a China y a muchos nuevos países del mundo, tienen ahora la oportunidad de usar la plataforma DHgate para realizar sus ventas, ya que esta se ha abierto a las empresas españolas, siendo este el primer mercado de Europa que puede vender a través del mencionado portal.

La oportunidad que se presenta, con esta decisión, a las pequeñas y medianas empresas españolas no es para pederla de vista: DHgate, que fue fundada en 2004 por la emprendedora Diane Wang, cuenta con 10 millones de compradores mundiales de 230 países, además de que la compañía ha registrado un crecimiento medio anual del 65% en los últimos tres años, según los resultados mostrados.

Tal y como se presentó hoy de forma oficial en Madrid,esta es la primera vez que DHGate.com abrirá su negocio a compañías de otros países.  Wang explicó que para el mercado norteamericano se ha escogido Estados Unidos como primer país para su apertura y en Oceanía serán las firmas Nueva Zelanda las que puedan vender en la plataforma de ecommerce china.

La web cuenta con veinte categorías como electrónica de consumo, moda y complementos, repuestos y accesorios para coches, salud o belleza y Wang ha destacado que España tiene productos que pueden interesar mucho a otros mercados como “el jamón o la moda” y la directiva ha recordado que el español es la tercera lengua más hablada del mundo, lo que aporta a las pymes 500 millones de potenciales clientes, además de que la oportunidad que supone para las empresas españolas los mercados de América Latina.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago