Kevin Mandia será nuevo CEO de FireEye y DeWalt pasa a presidente

Protagonistas

Kevin Mandia ha anunciado su compromiso de trabajar en la misma dirección que lo hacía su predecesor y FireEye ha presentado una plataforma de seguridad de nombre Orchestrator.

Después de cuatro años al frente de FireEye, Dave DeWalt ha hecho públicos sus planes de renunciar a su puesto como CEO de la empresa de seguridad puesto que pasará a ser presidente ejecutivo.  Por su parte, DeWalt será sustituido por Kevin Mandia en la categoría de de CEO.

fireeyeKevin Mandia se unió a la compañía tras la adquisición de Mandiant en el año 2014. Otra novedad en los cambios es que el actual CFO de la empresa, Mike Barry, asumirá las responsabilidades propias del director de operaciones.

Estos cambios  entrarán en vigor el 15 de junio, según dijo la compañía y como publica crn.
DeWalt ha declarado que estos cambios en las mencionadas posiciones de liderazgo buscan permitir a FireEye tomar una “nueva mirada a las cosas” y continuar acelerando su estrategia de seguridad.

Por otro lado, como CEO, Kevin Mandia ha explicado que deberá centrarse en el desarrollo de la plataforma FireEye, buscando la innovación y avanzando hacia la rentabilidad de esta.  Así, una parte importante del enfoque se basará en la continuación de la visión puesta en marcha por DeWalt. Según el nuevo CEO ha dicho a CRN, “podemos cambiar el conductor del autobús, pero el autobús se dirige hacia el mismo lugar”.

Un ejemplo de esta evolución es el lanzamiento ayer de una plataforma de seguridad de nombre Orchestrator que, dijo Mandia, añade capacidades de orquestación y automatización. La transición de liderazgo podría permitir FireEye poner un mayor énfasis en el desarrollo de la tecnología.

Lea también :