Ford invierte en Pivotal con miras a mejorar sus coches conectados

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Pivotal podría servirle a Ford para trabajar en el desarrollo de sus automóviles inteligentes. También Google ha anunciado un acuerdo con Fiat Chrysler en este mercado.

Ford y Microsoft, han anunciado un inversión a la compañía de software Pivotal, filial de EMC y VMware, que asciende a 253 millones de dólares y que busca fomentar el desarrollo de coches conectados. La CIO de Ford, Marcy Klevorn, ha explicado que esta inversión es parte de una estrategia más amplia de Ford para invertir en software y productos basados en movilidad.

Pivotal logoDe hecho, ambas empresas ya han colaborado en el pasado, siendo su última presentación la aplicación FordPass, una herramienta para smartphone lanzada el pasado mes de abril y que se despliega gracias de Cloud Foundry, una plataforma de cómputo en la nube de Pivotal.

La conexión con Microsoft, que también ha participado de esta inversión, existe porque Ford utiliza la nube de Azure, el servicio de cloud pública de la de Redmond.

Como publica The Wall Street Journal, en marzo de Pivotal reveló una asociación con Volkswagen AG, el fabricante de automóviles más grande de Europa por ventas con el objetivo de desarrollar de forma conjunta soluciones de software y movilidad en el Laboratorio Digital de Volkswagen.

Google y Chrysler también se unen para el negocio de los coches conectados

Esta inversión de Ford en Pivotal llega después de que Google anunciase un acuerdo con Fiat Chrysler mediante el que trabajarán de forma conjunta en la tarea de lanzar automóviles sin conductor. Esta será la primera vez que Google trabaja directamente con un fabricante de automóviles.

Así, de acuerdo con la alianza, Google integrará “su sistema de autoconducción, incluyendo sus sensores y software, en un vehículo” de la marca Fiat Chrysler según las informaciones oficiales.

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