HP compra Stackato para facilitar la transición hacia el cloud híbrido

Negocios

La compra de Stackato mejora la oferta de la plataforma HP Helion para el desarrollo y despliegue de aplicaciones en clouds hívbridas.

La lucha iniciada hace unos años entre cloud privado o público quedó en tablas a favor de un cloud híbrido que cogía lo mejor de los dos mundos. El siguiente paso era poner manos a la obra, iniciar la transición, una etapa que aún nos dura y que supone un reto para muchas empresas.

Como muchas empresas HP quiere facilitar esa transición a sus clientes y la compra de Stackato, una solución de Platform as a Service (PaaS) para crear y desplegar aplicaciones basadas en el proyecto Cloud Foundry de código abierto. Las empresas pueden ejecutar Stackato –un software de ActiveState en una nube pública, como Amazon Web Services, o en modo on-premise en sus propios centros de datos.

HP planea incorporar Stackato dentro de su plataforma de desarrollo Helion, también basado en Cloud Foundry, para el desarrollo y despliegue de aplicaciones para nubes híbridas. Explica la compañía en un comunicado que la tecnología de Stackato proporciona a los desarrolladores una única plataforma de aplicaciones cloud con seguridad de nivel empresarial, y que al incorporarse a Helion no sólo se acelera el time-to-market sino que se reduce el gasto en configuraciones IT.

Los detalles financieros del acuerdo, que se espera que quede cerrado durante el cuarto trimestre fiscal de HP, no se han desvelado. Añadir que la compra se produce poco antes de la división de la compañía en dos, HP Inc. y Hewlett-Packard Enterprise, y que las herramientas cloud como Stackato pasarán a formar parte de esta última empresa.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor