Categories: Retail

¿Qué servicios omnicanal podrían mejorar en las ventas minoristas?

Un informe presentado por Boston Retail Partners, Manhattan Associates, analiza cuáles son las mejoras que podría implementarse a las estrategias omnicanal en las ventas minoristas. Se basa en una encuesta realizada a retailers de Estados Unidos, pero se puede extrapolar a otros mercados, teniendo en cuenta que en el país norteamericano es donde primero se desarrollan este tipo de estrategias de ventas a través de múltiples canales.

Entre las conclusiones detaca que aproximadamente el 18% de los encuestados afirmó que funciona bien la práctica de ofrecer comprar en línea y recoger a los servicios en las tiendas que están disponibles de la marca. Mientras, casi una cuarta parte de los minoristas, dijo que la compra en línea con servicio de recogida en tienda está disponible, pero necesita mejoras. El 20% de los minoristas encuestados dijo que esta modalidad de entrega de las compras estará disponible dentro de un año, y el 14% de los encuestados dijo que estará disponible en un plazo de uno a tres años.

En general, dicen los expertos del informe que la recogida en tienda va ganando tracción, especialmente entre los consumidores.

De acuerdo con el estudio, publicado por eMarketer, los servicios omnicanal como aceptar devoluciones a través de diversos canales, la visibilidad de inventario a través de diferentes medios y la recogida o entrega de los pedidos a través de diversos medios son de gran importancia. Sin embargo, muchos de los minoristas encuestados creen que hay aún prácticas que mejorar . Por ejemplo, el 16% de los minoristas dijo tiene disponible las devoluciones a través de diversos canales y que les está funcionando bien. Aún así, casi la mitad (46%) de los encuestados dijo que mientras que sienten que su servicio necesita una mejora para ser más cómodo.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago