¿Qué servicios omnicanal podrían mejorar en las ventas minoristas?

Retail

Según un informe, los servicios omnicanal como aceptar devoluciones a través de diversos canales o la visibilidad de inventario a través de diferentes medios son de gran importancia.

Un informe presentado por Boston Retail Partners, Manhattan Associates, analiza cuáles son las mejoras que podría implementarse a las estrategias omnicanal en las ventas minoristas. Se basa en una encuesta realizada a retailers de Estados Unidos, pero se puede extrapolar a otros mercados, teniendo en cuenta que en el país norteamericano es donde primero se desarrollan este tipo de estrategias de ventas a través de múltiples canales.

Omnichannel OmnicanalEntre las conclusiones detaca que aproximadamente el 18% de los encuestados afirmó que funciona bien la práctica de ofrecer comprar en línea y recoger a los servicios en las tiendas que están disponibles de la marca. Mientras, casi una cuarta parte de los minoristas, dijo que la compra en línea con servicio de recogida en tienda está disponible, pero necesita mejoras. El 20% de los minoristas encuestados dijo que esta modalidad de entrega de las compras estará disponible dentro de un año, y el 14% de los encuestados dijo que estará disponible en un plazo de uno a tres años.

En general, dicen los expertos del informe que la recogida en tienda va ganando tracción, especialmente entre los consumidores.

De acuerdo con el estudio, publicado por eMarketer, los servicios omnicanal como aceptar devoluciones a través de diversos canales, la visibilidad de inventario a través de diferentes medios y la recogida o entrega de los pedidos a través de diversos medios son de gran importancia. Sin embargo, muchos de los minoristas encuestados creen que hay aún prácticas que mejorar . Por ejemplo, el 16% de los minoristas dijo tiene disponible las devoluciones a través de diversos canales y que les está funcionando bien. Aún así, casi la mitad (46%) de los encuestados dijo que mientras que sienten que su servicio necesita una mejora para ser más cómodo.

Lea también :