EMC cae un 2% mientras sigue la integración con Dell

Negocios

El CEO de EMC dice que los resultados van acorde a las predicciones y que el equipo de liderazgo de la firma conjunta con Dell ya ha sido designado

EMC Corporation ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2016, en el que la ompañía registró unos ingresos de 5.500 millones de dólares, lo que supone un descenso interanual del 2%, justo antes de la integración con Dell.

La facturación durante el primer trimestre disminuyó un 6% interanual pero sí detaca que en el periodo, EMC amplió su portfolio de soluciones all-flash con el lanzamiento de VMAX All Flash y de la solución DSSD Rack-Scale Flash. EMC también lanzó una gama de appliances hiperconvergentes VCE VxRail en el primer trimestre, complementado por un acuerdo de distribución con Dell.

De acuerdo con Joe Tucci, Chairman y CEO de EMC, los resultados trimestrales están en línea con las expectativas y “las tendencias generales de TI que están remodelando nuestra industria siguen funcionando como esperábamos”. El directivo ha destacado que las inversiones de EMC en tecnologías emergentes están ganando cada vez más impulso.

Sobre la unión a Dell, Tucci explicó que EMC continía avanzando en la fusión y que se han “intensificado las tareas de planificación para asegurarnos que comenzamos a toda velocidad cuando se cierre la operación. El equipo de liderazgo ya ha sido designado y hemos logrado la mayor parte de las aprobaciones antimonopolio exigidas”. Esperamos que la transacción se cierre en los términos acordados y dentro de los plazos anunciados desde un principio”.

David Goulden, CEO de EMC Information Infrastructure afirmó que la empresa está esperanzada  por la creciente adopción de estas tecnologías por parte de los clientes tras los lanzamientos de infraestructuras convergentes y de productos de almacenamiento. Y añadió que “de cara al futuro, la próxima fusión con Dell y la tecnología y la cartera de la compañía resultante nos permitirá ser un socio aún más estratégico para nuestros clientes y socios”.

Según las unidades de negocio de EMC, VMware vio sus ingresos crecer un 5% interanual, mientras que los de Pivotal aumentaron en un 56% en Q1 frente al pasado año, gracias a su software de suscripción de cloud y big data.

Por regiones, en EMEA disminuyeron un 1% (crecimiento de un 2% interanual sobre una base de cambio constante).

Lea también :