España, el país europeo que más aumenta este año su gasto en TIC

Estrategia de Canal

Un informe de Claranet sobre los departamentos TIC de Europa afirma que solo un 11% del tiempo total se emplea en innovar para la empresa.

De acuerdo con un  informe de Claranet Research Report 2016, los departamentos TIC de las empresas europeas solo dedican un 11% del total de su tiempo en innovar, destinando el resto a atender incidencias y velar por el correcto funcionamiento de las tecnologías de la información.

innovar innovadorEl estudio, elaborado por la consultora independiente Vanson Bourne y publicado por Claranet, tras entrevistar a 900 empresas de la región, se ha centrado en el estado actual del departamento TI europeo en Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido.

Además, el informe aborda el uso de entornos cloud, los presupuestos de TI, el desarrollo de aplicaciones, la adopción de prácticas DevOps y los servicios más solicitados a los proveedores tecnológicos, entre otros.

Destaca que los departamentos de TIC de Europa muestran que  la seguridad y el cumplimiento de normativas son la mayor preocupación de los departamentos tecnológicos según el 50% de los responsables de TI europeos.

Otro dato que llama la atención es que “España es el país europeo que ha incrementado más su presupuesto TI en 2016, con un 7% de crecimiento respecto al año pasado”, de acuerdo con los portavoces de Claranet. Además, prácticamente la totalidad de las empresas españolas (96%) cuenta con un proveedor de servicios TI

Por su parte, las empresas de comercio electrónico, las webs corporativas y las apps móviles son las aplicaciones más alojadas en el Cloud Público

Lea también :