Claranet compra la italiana XPeppers para reforzar su oferta en la nube híbrida

Estrategia de Canal

El integrador de sistemas XPeppers está especializado en servicios gestionados sobre AWS, lo que le permitirá al proveedor agilizar la gestión de entornos híbridos y multicloud.

La compañía italiana XPeppers acaba de ser adquirida por Claranet. Se trata de un integrador de sistemas especializado en devops y gestión de entornos multicloud con especial atención en la nube de Amazon Web Services, de la que es partner AWS APN.

Se trata de un movimiento estratégico con el que Claranet quiere reforzar la integración de sus servicios con la nube pública de AWS para que los clientes puedan sacar lo mejor de ambos mundos y abrazar la nube híbrida.

Claranet reforzará inicialmente su oferta sobre AWS en el  mercado italiano para ir extendiéndola al resto de países en los que opera, entre los que se encuentra España.

“Como especialista en AWS, XPeppers posee experiencia muy en la línea de lo que valoramos en Claranet y refuerza nuestra posición como uno de los stakeholders de AWS líderes de Europa. Combinados con las habilidades en devops y agile de XPeppers, nuestros clientes ahora tienen la oportunidad de beneficiarse de todas las ventajas que el cloud público ofrece, manteniendo un único punto de contacto y un soporte unificado”, declara Lucia Terranova, Deputy General Manager de Claranet Italia.

Por su parte, los fundadores de XPeppers, Mario Lanzillota y Anna Tocci, explican con motivo de la adquisición: “Formando parte del Grupo Claranet se generarán muchas oportunidades para nuestros clientes, partners y empleados, por lo que estamos muy contentos de anunciar la adquisición. Todo el ecosistema de nuestros clientes se beneficiará de nuestra unión con las operaciones paneuropeas de Claranet, su fuerza financiera y su reputación por ofrecer un servicio remarcable, lo que nos asegura que podremos servir a nuestros clientes de la mejor manera”.

Lea también :