Categories: Retail

Casi 1/5 parte del gasto minorista se va a la estrategia omnicanal

Un estudio calcula que los minoristas gastan aproxidamente 18 céntimos de cada dólar que ingresan para satisfacer la demanda de las ventas omnicanal, de acuerdo con un informe presentado por EKN Investigación y Aptos.

omnicanal omnichannelomnicanal omnichannelAsí, explican los expertos que los minoristas precisan de estrategias más optimizadas que les ayuden a mantener los costos de sus estrategias omnicanal más bajos, a la vez que consigan un servicio de calidad que cumpla las exigencias del comprador. Y para ello, dicen, hay que recurrir a plataformas que ayuden en tal tarea.

Según publica Mad Mobile News, el CEO de Aptos, Noel Goggin, explicó en un comunicado de prensa que los minoristas deberían revisar sus estrategias omnicanal para vender bien y atender a las necesidades del cliente pero no gastar tanto dinero en este propósito. “Este estudio es una gran llamada de atención a los minoristas”, explicó el directivo que considera que “a medida que las compras tradicionales en tiendas físicas continúan disminuyendo y las transacciones en todos los canales siguen aumentando, los costos son demasiado altos”.

De acuerdo con la investigación, la mejora de infraestructuras puede recorrer un largo camino hacia la mitigación de estos costos. Y advierten desde Aptos que dado que el concepto ‘omnicanal’ ha tomado fuerza muy recientemente, algunos minoristas pueden simplemente estar trabajando con soluciones improvisadas, en lugar de “con un sistema especializado” que podría ayudarles en la reducción de costes.

La buena noticia, de acuerdo con los expertos, es que estos altos costos parecen fáciles de abordar con una mejor infraestructura y es que, dice el informe, “los altos costos son sólo el producto de una nueva oportunidad inexplorada,  pero el tiempo y los recursos pueden resolver estos problemas a corto plazo”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor confirma un crecimiento alrededor del 40% y sus planes de expansión hacia Latinoamérica

Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por…

4 horas ago

Bitdefender mejora sus programas de canal para resellers y MSP

Una de las novedades es un nivel Platinum que da acceso prioritario a beneficios, soporte…

1 día ago

SAS nombra directora de ventas para Sector Privado a Mónica Gutiérrez

Antes ha trabajado para TIBCO Software, Axway y CA Technologies.

1 día ago

Infinigate distribuirá las soluciones de Kaspersky en España

La compañía de ciberseguridad espera reforzar su "presencia en el ecosistema local con calidad y…

2 días ago

V-Valley y Prana Software alcanzan un acuerdo de distribución

Prana Software ofrece una solución de facturación y gestión para autónomos y micropymes.

2 días ago

Ingram Micro establece un modelo de pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX

Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…

4 días ago