La seguridad y el diseño, prioridad de las empresas cuando compran sus equipos

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De acuerdo con un estudio promovido por HP, las empresas europeas se muestran preocupadas por la seguridad cuando usan sus equipos y creen que en diseño determina la eficacia en el trabajo.

En su último informe HP explica que la seguridad y el diseño del dispositivo son las prioridades del cliente empresarial a la hora de escoger un equipo. Y es que, “los responsables de TI están preocupados por la seguridad del dispositivo“, después de que una cuarta parte de las organizaciones de Europa afirman haber sufrido una violación en la seguridad de sus dispositivos en los últimos 12 meses y menos de un tercio (32%) confían completamente en el nivel de seguridad de sus dispositivos actuales.

HP EliteBook 700 SeriesEl estudio patrocinado por HP, llevado a cabo por Redshift Research, realizó una encuesta a 1.016 responsables de la toma de decisiones de TI de siete países europeos acerca del uso del dispositivo en sus organizaciones. Los resultados muestran que se ha generalizado la preocupación acerca de la tecnología de la que disponen, y es que un 90% de los encuestados están preocupados por la seguridad de los dispositivos.

Otro punto que los empresarios creen esencial a la hora de escoger un equipo es el diseño. Según un comunicado de prensa, más de dos tercios (69%) de los responsables de tomar las decisiones de TI opinan que el diseño del PC es importante a la hora de hacer posible la movilidad, mientras que tres cuartas partes (77%) de los encuestados señalan que un ordenador de trabajo con un buen diseño podría incrementar la satisfacción en el trabajo. Si la duración de la batería del terminal es corta, también incomoda a gran parte de los empleados.

HP ha notado diferencias entre los 7 países estudiados. Así, por ejemplo, mientras un 84% de empresas españolas dice que sus empleados usan mensajería instantánea a diario, la cifra baja al 27% en Suiza. Adeás, en cuanto a seguridad, en España más de tres cuartas partes (78%) de los encuestados han experimentado un fallo en la seguridad del dispositivo de su organización, frente a poco más de la mitad (51%) en Reino Unido.

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