El 75% de empresas de ecommerce en España, vende por el móvil
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Un estudio analizando la situación europea del ecommerce advierte que aún muchas empresas, aunque venda por el móvil, no ha adaptado su site a estos dispositivos.
De acuerdo con el último estudio realizado por Idealo, tres de cada cuatro empresas de ventas españolas que ofrece sus servicios por Internet, ya vende también a través del móvil. Esta cifra se asemeja a la que presenta Francia aunque está bastante por debajo del Reino Unido y Alemania.
De todos modos, destaca, a nivel europeo, que aunque la gran mayoría de tiendas de la región cuenta con versión optimizada para móvil, sólo algunas tienen diseño adaptado a la pequeña pantalla y al uso táctil. Concretamente, en España, sólo el 60% de los vendedores mcommerce cuenta con un site adaptado a los smartphones o tabletas.
En cuanto a diseño de las páginas web de ventas online, explican desde Idealo en su informe ‘Benchmarking Report: ECommerce’ que en cada país de los estudiados en Europa hay diferentes tendencias, pero en todos se ve que el blanco predomina y dicen los expertos que este color “inspira confianza” y es que en la teoría psicológica del color, el blanco está asociado con los conceptos de verdad y la honestidad, y es utilizado para enfatizar la seriedad y fiabilidad de la banca.
Según el informe, “vivimos en la era del minimalismo y esto también se refleja en el diseño de sitios de comercio electrónico” y el color blanco como fondo de un site ayuda a garantizar mejor lectura del contenido y “evitar abrumar”. También destaca que mientras que las tiendas online de alemanes, británicos y franceses prefieren los colores cálidos como el naranja y el rojo, en España resulta llamativo el uso de tonos azul.
En cuanto a la asistencia técnica y las dudas, en España es raro ofrecer la posibilidad del teléfono al cliente como forma de contacto. Concretamente, sólo el 34% de los comerciantes españoles ofrecen una línea de Al mismo tiempo, usa canales de atención muy poco usuales en los países vecinos: la sección de preguntas y respuestas (FAQ) se usa en un 70% de los casos, o incluso los foros, algo muy poco empleado en el resto de Europa.
En esta fotogalería, ChannelBiz recoge los errores de diseño más frecuentes que un vendedor online debería evitar: