Acer presenta pérdidas de ingresos pero mayor margen de beneficio

Negocios

Acer, que acaba de anunciar su división en dos unidades de negocio, ha mostrado unos ingresos más bajos, pero el margen de beneficios creció gracias a su estrategia de centrarse en dispositivos que aportan más ganancias.

Acer ha presentado unos resultados del pasado año año 2015 con unos ingresos de 7.980 millones de dólares, que suponen una caída del 20% frente a los ingresos registrados un año antes, aunque cuenta con  un margen de beneficio bruto del 9.4%, 8 décimas por encima que en 2014 que ha dado para distribuir dividendos entre los accionistas, tras la aprobación de la junta de la empresa.

Acer logoDicen desde la marca, nacida en Taiwán que Acer mantiene de esta forma su rentabilidad y margen de beneficio por encima del 9% en 2015. La estrategia de la empresa en el último año se ha centrado en mezclar productos para distintos segmentos del mercado y enfocarse en dispositivos de alto margen.

Si miramos el cuatro trimestre del año, Acer ha reportado unos ingresos consolidados de 2.070 millones de dólares, lo que supone un alza de 1,7% trimestral; su beneficio bruto fue de 194,5 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de 17,6% respecto al trimestre anterior.

Hace dos días, ChannelBiz se hacía eco del último anuncio de Acer: su división en dos. Por un lado estará lo que ellos mismos denominan “Core Business” o núcleo del negocio y, por otro lado, las actividades que giran en torno a los nuevos mercados.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía, “la nueva estructura se dirigirá a las necesidades de desarrollo de diversos productos de hardware de TI frente a servicios en la nube, dispositivos inteligentes y negocios electrónicos”, dado a cada grupo independencia para centrarse en su ecosistema. Creen desde Acer que “la división fomentará la optimización de cada modelo de negocio, mejorar la asignación de recursos operativos y ayudará a impulsar la transformación global de la empresa”.

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