Foxconn quiere reducir su oferta para comprar Sharp

Negocios
La japonesa Sharp

De cerrarse finalmente un acuerdo, esta sería la compra de una firma nipona por una empresa extranjera mayor de la historia.

Foxconn podría reducir su aportación de capital para Sharp en alrededor de 900 millones de dólares estadounidenses, de acuerdo con las informaciones publicados por un medio japonés de información llamado Jiji. La firma nacida en Taiwán duda del acuerdo inicial planteado, teniendo en cuenta la complicada situación económica de la firma de electrónica japonesa.

Sharp AquaEl pasado mes de febrero, Sharp anunció que emitiría alrededor de 4.400 millones de dólares en concepto de nuevas acciones para aportar a Foxconn una participación de dos tercios de sus activos.

Sin embargo, unos días después, la junta directiva del conglomerado taiwanés paró esta operación, con intención de analizar mejor la transacción, teniendo en cuenta el deterioro de los ingresos de Sharp en su último trimestre fiscal que finalizará el 31 de marzo y que continuarían una tendencia de varios años.

La compra de la firma japonesa por parte de la compañía que opera desde Taiwán, oficialmente llamada Hon Hai, supondría la mayor adquisición de una tecnológica japonesa por parte de una firma extranjera. Por el momento, Sharp no ha dicho nada al respecto.

A finales de la pasada semana, el líder de la taiwanesa estuvo en las oficinas de la empresa nipona discutiendo sobre el acuerdo durante varias horas.  El plan de rescate de Foxconn para la compañía japonesa ha sido valorado en 700.000 millones de yenes (6.109 millones de dólares), aunque la parte de ampliación de capital y compra de títulos preferenciales se valora en 660.000 millones de yenes (alrededor 5.849 millones de dólares). Sin embargo, la oferta podría reducirse, teniendo en cuenta la situación de Sharp, que lleva cinco años de malos resultados y se enfrenta a un mercado competitivo.

La firma del acuerdo serviría a Foxconn para mejorar su posición en el mercado con Apple, como su principal proveedor. Con la inyección de capital, Sharp podría iniciar la producción masiva de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) para tenerlas listas en 2018, momento en el que se espera que la de Cupertino pase a integrar en sus iPhones la siguiente generación de pantallas.

Lea también :