Categories: Retail

6 formas de incrementar tus ventas minoristas

En un mundo de gran competitividad y con nuevas ideas originales que aprecen para fomentar las ventas retail, como en el que vivimos ahora, se necesitan de ideas para convencer al cliente e incrementar las ventas.  Dice un informe de la consultora Cognodata Consulting que “el objetivo es que los consumidores perciban las tiendas como espacios atractivos en los que se cuida hasta el mínimo detalle tanto en la imagen como en la distribución de los productos”.

La compañía ha identificado seis ideas innovadoras que se están poniendo en práctica en el sector retail  y que, dicen los expertos, está dando “buenos resultados”. Estas ideas, realizadas de la mano de Adriana García, directora en Cognodata Consulting, son:

1.Integrar a otros retailers no competidores dentro de la tienda, que puedan ofrecer experiencias complementarias. Por ejemplo, algún servicio que acelere el proceso para aquellos que vayan con prisa.

2.Incluir productos no relacionados con la oferta habitual, de forma temporal, que dicen desde la consultora, puede generar atención y atraer nuevo público. Por ejemplo, traer un producto específico, durante unos días y a precio rebajado para llamar la atención en esas ventas. Eso lleva a nuevos clientes a entrar y poder conocer la verdadera oferta de la marca.

3. Crear Micro-espacios. Recomiendan los expertos “crear micro tiendas especializadas con un ambiente diferente dentro de la superficie del supermercado”. Así, hay que prestar atención a aspectos como la luz o el sonido del local, que le diferencien del resto.

4. Potenciar las zonas de “Fresh and go”. Creen desde la consultora que, en tiendas de alimentación, contar con un espacio con ensaladas y comida preparada fresca para llevar, da una imagen que transmite salud y frescura al comprador.

5. Los lineales virtuales, que se trata de un concepto que proviene de los países asiáticos más avanzados en tecnología que permite a la gente hacer la compra mientras esperan en una parada de autobús, estaciones, aeropuertos… Los productos se muestran en lineales virtuales.

6. Se recomienda introducir en los supermercados una zona de cafetería y panadería, con ambiente cuidado, “para ofrecer a los clientes una zona de relax mientras realizan la compra”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

9 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago