Categories: Estrategia de Canal

Avaya coquetea con el DevOps con Avaya Breeze

Avaya ha presentado una herramienta diseñada para ayudar a los desarrolladores empresariales a crear aplicaciones, se llama Avaya Breeze y es la evolución de Avaya Engagement Development Platform. Pero además, la compañía acompaña este lanzamiento con Avaya Snapp Store, una plataforma en la que los desarrolladores pueden vender las aplicaciones de comunicaciones empresariales desarrolladas con Breeze directamente a los clientes.

Y es que el mundo está cambiando demasiado rápidamente, un cambio que se ha acelerado en los últimos meses. El mercado de comunicaciones no es ajeno a una situación en la que los dispositivos móviles se convierten en el epicentro de las empresas; desde ellos se quiere controlar el negocio y eso tiene un fuerte impacto en muchas cosas, no sólo en las redes, o en la seguridad, o en las aplicaciones, sino en la manera de comunicarnos. Porque si algo estamos viendo es que las posibilidades que ofrece la mensajería instantánea en la pantalla de un móvil que siempre llevamos encima, siempre conectado, deja en entredicho el futuro del correo electrónico; quién nos lo iba a decir.

Los departamentos de TI están trabajando para ser capaces de mantenerse al día, nos dice Avaya, mientras Garner prevé que para finales de 2017 la demanda de servicios de desarrollo de aplicaciones móviles va a crecer a un ritmo cinco veces más rápido de lo que las organizaciones de TI podrán satisfacerla.

A esto se añade que el 89% de las empresas competirán por cómo mejorar la experiencia del cliente, y mientras unos hablan de DevOps como la mejor manera de acelerar el desarrollo de aplicaciones, de todo tipo de aplicaciones, Avaya propone Breeze como “una nueva forma de desarrollar las aplicaciones de comunicaciones empresariales, simplificando de manera muy importante todo el proceso al mismo tiempo que les permite satisfacer la demanda de movilidad, interacción con el cliente y funcionalidad en la nube”

La ventaja de Avaya Breeze es su capacidad para integrar la colaboración y las comunicaciones en los flujos de trabajo, los procesos de negocio y las aplicaciones existentes, interactuando con todo el ecosistema.

Y como no sólo de desarrollo vive el desarrollador, Avaya crea una tienda online que les permita comercializar y distribuir sus creaciones. De forma que en Avaya Snapp Store podrán tener cabida todas las apps diseñadas con Avaya Breeze, además de snap-ins tanto de Avaya como de terceros. “Los snaps-in permiten a las empresas construir rápidamente flujos de trabajo, recorridos del cliente y otras aplicaciones únicas”, explica la compañía, añadiendo que “gracias a Avaya Snapp Store, estos snaps-ins son fácilmente localizables, accesibles y descargables pudiendo pagarse mediante tarjeta de crédito”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago