Endpoint, asignatura pendiente de la seguridad IT

Negocios

Un tercio de las empresas no prestan atención a la seguridad del endpoint.

Parecería que al menos la seguridad del endpoint se tendría que dar por supuesta en cualquier organización, pero un estudio demuestra que nada más lejos de la realidad. Un tercio de las pymes no tiene seguridad endpoint, la misma cantidad de empresas que no utilizan ningún tipo de solución EMM (Enterprise Mobility Management).

Los datos llegan en un estudio de Heat Software que no sólo busca recoger los retos a los que se enfrentan los departamentos de TI con respecto a la seguridad del endpoint, sino al parcheo de aplicaciones, así como a la gestión de la movilidad y aplicaciones cloud. En todos los casos, no demos nada por supuesto y tengamos claro que queda mucho por hacer.

El 36% de las pymes no tienen seguridad endpoint. E incluso en las compañías que utilizan uno o más productos de gestión, la seguridad del endoint no es una prioridad. Es decir que unas porque no saben, y otros porque no quieren, más de un tercio de las empresas ignoran la seguridad del endpoint. Hagan números.

Sí que parece haber calado el problema de las vulnerabilidades. Y es que es que más de la mitad, concretamente el 57% dicen que desean integrar sistemas de parcheo de aplicaciones en sus actuales sistemas de gestión. Lo curioso del caso es que en este apartado los encuestados citan la necesidad de detener las intrusiones basadas en endpoint como la cuarta mayor prioridad de seguridad

Desde la perspectiva de la seguridad móvil, las organizaciones deben continuar adoptando el EMM e implementando características adicionales, como contenedores y acceso a contenido seguros, para asegurar los datos, dice el informe. Un 37% de las empresas encuestadas no utilizan ninguna clase de solución EMM, o de gestión de la movilidad empresarial.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor