Cisco compra CliQr, un orquestador cloud

Negocios

Con la compra de CliQr, Cisco amplía su oferta para el centro de datos con una tecnología que simplifica, automatiza y gestiona aplicaciones a través de entornos híbridos.

Se apostó por el cloud y los entornos híbridas, y el siguiente paso es orquestar, ser capaces de gestionar esas nubes como si fuera una, de mover aplicaciones como si no hubiera compuertas, como si conceptos como la virtualización o los contenedores no aparecieran por el camino de la aplicación. En eso consiste la orquestación y a eso es a lo que se dedica CliQr Technologies, la compañía que Cisco acaba de comprar por 260 millones de dólares.

CliQr ya está integrada en una serie de soluciones de Cisco, incluidos Cisco ACI (Application Centric Infrastructure) y Cisco UCS (Unified Computing System, y la adquisición “ayudará a los clientes de Cisco a simplificar y acelerara sus despliegues cloud privados, públicos e híbridos”, dice la compañía en un comunicado.

Pero es que además, CliQr es capaz de aplicar políticas de seguridad y control de accesos empresarial a una aplicación, y asegurarse de que estas políticas se mueven con la aplicación allá donde esta vaya. De forma que esta característica completa una propuesta lanzada por Cisco a primeros de este año a través de su Cloud Consumption Service que ayuda a las empresas a identificar y rastrear a los empleados que generan el Shadow IT, es decir, el uso de tecnología no aprobada por el departamento técnico.

Se espera que la compra quede cerrada en el tercer trimestre del año fiscal 2016 de la compañía, que finaliza el próximo mes de abril. La de CliQr es la segunda compra que realiza Cisco en lo que va de año, después de la de Jasper Technologies por 1.400 millones de dólares.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor